Con estos 10 consejos para una boca sana podrás sonreir mejor.
Se acerca el invierno… y con él la blanca, ¡oh blanca Navidad! con sus mantecados, polvorones, turrones… Te vamos a dar 10 consejos para una boca sana ¡y que los puedas disfrutar mejor!
1º – Cepillar los dientes un mínimo de dos veces al día: El tiempo recomendado es de dos minutos, un buen truco es que tararees una canción que te ayude a controlar el tiempo y no se te haga tan pesado.
2º – Cambia el cepillo: El cepillo debe ser repuesto cada tres meses aproximadamente para que las bacterias y gérmenes que pueden anidar a lo largo del tiempo no acaben en tu boca.
3º – Hilo dental: El mayor porcentaje de caries se encuentran en el espacio entre los dientes. Limpia bien esa zona ya que es dónde el cepillo no puede llegar.
4º – Usa un enjuague: Usar un buen colutorio elimina las bacterias del resto de la boca y te ayuda a mantener un aliento más fresco.
5º – Limpia la lengua: Sí, la lengua, existen raspadores para la lengua especiales para la misma. Puedes usar el cepillo igualmente. La lengua es una de las fuentes de mal (o buen) aliento.
6º – Ante la duda… Pregunta al dentista, una frecuencia de dos veces al año es lo mínimo recomendable.
7º – Alimentación: Mes sana in corpore sano y para estar sano lo mejor es comer bien. Esto además refuerza tu sistema inmunológico.
8º – Refrescos no (o pocos): Suelen tener azúcar o ser ácidos lo cual destruye el esmalte.
9º – No fumar: ¿A qué esperas para dejarlo?
10 – Mira lo que te llevas a la boca: El hábito de morder las uñas, los lápices, los bolígrafos…
Pues aquí te dejamos estos 10 consejos para una boca sana. Como ves son muy sencillos ¿verdad? pero esto es como el huevo de Colon… Está muy bien que de vez en cuando te lo recordemos. En Clínica Dental Fos, tu clínica dental en Sevilla te recibiremos con los brazos abiertos.