Consejos para tener unos dientes blancos
Que los dientes se vayan oscureciendo con el paso del tiempo es un proceso natural imparable, pero somos coquetos y deseamos tener los dientes blancos. Las personas suelen sentir un mayor atractivo por semejantes de blanca dentadura. Cada individuo tiene, desde que le nacen los dientes, un color particular. Todos los dientes se oscurecen con el tiempo pero hay ciertos elementos que aceleran este proceso.
Substancias que no ayudan a tener los dientes blancos, sino todo contrario
1. Consumir bebidas con una alta pigmentación: Bebidas como el té, el café o el vino tinto, y otros alimentos con un alto contenido de colorante natural o artificial. Debes cepillarte rápidamente después de comer o beber alimentos de color oscuro, usa un buen blanqueador dental recomendado por tu odontólogo o acude al dentista para una limpieza.
2. Tabaco: El tabaco oscurece mucho los dientes y además contribuye directamente al desarrollo de enfermedades de la boca.
3. Las caries, los empastes y el sarro: Visita tu dentista al menos una vez al año. Las limpiezas bucales son recomendables cada 6 o 12 meses según el caso.
4. Golpes: Un fuerte golpe en un diente puede afectar a los nervios y los vasos sanguíneos y poner el diente de un color negruzco.
5. Medicamentos: Algunos antibióticos pueden manchar los dientes.
Cómo puedo tener los dientes blancos
Pastas de dientes: Las pastas de dientes blanqueadoras suelen funcionar muy bien con las manchas superficiales pero no sirven con la suciedad profunda.
Geles y tiras blanqueadoras: Los geles y tiras blanqueadoras que se pueden encontrar en cualquier farmacia son más potentes que los dentífricos (y también más caros). Igualmente no sirven con la suciedad profunda.
Blanqueamiento en la clínica dental: Puedes venir a visitarnos a Clínica Dental Fos y te haremos una limpieza profunda.
Visitar al dentista para mantener los dientes blancos y recibir orientación, así podrás utilizar el tipo de blanqueamiento más acertado en cada ocasión y obtendrás los mejores consejos para mantener tus dientes blancos, bonitos y sanos.