Tona nota de estos consejos sobre cómo cuidar tus encías.
Para tener una sonrisa deslumbrante no solo nos tenemos que fijar en las piezas dentales. La otra parte importantísima de nuestra boca son las encías. Un buen mantenimiento de esta zona de la boca es fundamental porque son una parte fundamental de la estructura dentofacial. Las encías son las encargadas de cubrir la zona de las raíces de los dientes. Las protegen y le dan firmeza a nuestra boca. Dentro de la odontología existe una parte que se ocupa exclusivamente del cuidado estudio de esta parte tan especial de la boca. Esta se denomina la periodoncia. Ahora mismo te explicamos algunos detalles sobre cómo cuidar tus encías.
Luce una sonrisa de cine siguiendo estos cuidados.
Porque si sabes cómo cuidar tus encías puedes prevenir problemas como la gingivitis y la periodontitis, que te pueden hacer incluso perder piezas dentales. Sigue estos consejos para tener una boca bonita y sana:
- Al menos dos veces al día deberías cepillar tus dientes y encías con pasta dentífrica. Siempre usando un cepillo de dientes suave y la pasta dental que te recomiende tu dentista. También puedes usar seda dental. Y para completar este primer consejo sobre cómo cuidar tus encías completa tu limpieza con enjuague bucal o colutorio sin alcohol.
- Cada tres meses renueva tu cepillo de dientes. Da igual si es un cepillo manual de toda la vida o si es un cepillo eléctrico. Revisa muy bien el material con el que limpias tu boca porque el éxito y la efectividad depende de ello. Así es.
- Cada 12 meses aproximadamente, haz una visita a tu dentista, estará encantado de recibirte. Es conveniente realizar limpiezas dentales profesionales cada cierto tiempo.
- Y por supuesto, evita fumar, el estrés también es perjudicial para tus encías, procura estar siempre con buenos niveles de defensas, los cambios hormonales grandes también afectan a tus encías (embarazo, menopausia, etc.)
- También te puede interesar https://clinicadentalfosalcosa.com/que-es-el-sarrro/