El verano ya acabó, ya acabó y la fiesta terminó… ahora a ver esos dientes.
Consejos para cuidar la boca después de un verano de excesos
Las vacaciones de verano son una época para relajarse y desconectar. Pero todos sabemos que también conlleva algunos excesos que pueden llegar a pasar factura a nuestra salud bucodental: mojitos, helados, gambas… consumimos alimentos ácidos y muy azucarados. La combinación perfecta para la placa bacteriana que puede derivar en enfermedades como la gingivitis o la caries dental.
Cómo cuidar la boca tras el verano
He aquí algunos consejos:
- Recuperar la rutina de higiene oral: El cepillado famoso después de cada comida. Una buena solución es un pequeño cepillo de viaje así no hay excusas.
- Limpiar la lengua: La lengua es una superficie dónde más bacterias perviven. Está muy relacionada con problemas como la halitosis.
- Higiene interproximal: El uso de seda e hilo dental para llegar dónde no llega tu cepillo.
- Alimentación equilibrada: incorporar alimentos más sanos como frutas y verdurasserá clave para cuidar la sonrisa tras estos excesos.
- Hidratación: También es muy importante mantenerse hidratado, para estimular la salivación. La saliva tiene un papel esencial en la eliminación de bacterias y estimula el buen aliento.
Con estos sencillos y básicos consejos para cuidar la boca después del verano volverás a lucir una sonrisa perfecta. Recuerda que es recomendable hacer dos revisiones en el año.
Esperamos que este post te sea de utilidad, recuerda que el uso combinado de enjuague bucal y seda dental contribuye y complementa la higiene de tu boca.