Ser padres es una gran responsabilidad, no solo cargamos con nuestras alegrías y problemas sino también con la de nuestros pequeños y el cuidado de los dientes de nuestros hijos es algo sumamente importante. Como es lógico el mayor ejemplo que los niños tienen son sus padres, como tal debemos orientarlos y guiarlos por las mejores costumbres y hábitos. ¿Te vendrían bien recomendaciones para el cuidado de los dientes de nuestros hijos? Estamos seguros que sí.
Desde que éramos unos escolares se no han designando pequeñas obligaciones con nosotros mismos con respecto a uno aseo e higiene personal. Pero en el mayor de los casos no contamos con la guía y supervisión de nuestros padres. En el caso de nuestra salud bucal hemos podido fallar en esta gran tarea, propongámonos tener presente el cuidado de los dientes de nuestros hijos como algo prioritario.
Afortunadamente no estamos solos, contamos con un conjunto de profesionales que nos guiarán y revisarán el cuidado de los dientes de nuestros hijos. Ayudándonos a que sean sanos y proactivos.
Como padres tenemos una gran guía para el cuidado de la sonrisa, la cual será la forma de expresar una emoción tan agradable como la alegría, la que hace que nuestros niños se sientan felices.
Desde Clínica Dental Fos os damos estas 6 recomendaciones para el cuidado de los dientes de nuestros hijos
- Sembrar el habito de cepillado después de cada comida. Con el objetivo de evitar la formación de la placa bacteriana, responsable de propiciar la caries principalmente en los molares o muelas de nuestros hijos. (También el cepillado antes de dormir).
- Los cambios de dientes de nuestros hijos son muy importantes. Hay que mantener unas condiciones favorables, para que estos ocurran sin contratiempos a corto y largo plazo; pensamos que los dientes de leche no son tan importantes pero estamos equivocados. Los dientes de leche sientan la base a los dientes adultos, para que estos nazcan sanos y fuertes.
- Vigilar o supervisar los alimentos. Cantidades y la regularidad con los que los consumen. Debido a que ciertos alimentos con niveles altos de azucares, bebidas refrescantes, golosinas, etc. Son alimentos con efectos residuales que al contacto con los dientes de nuestro hijos son exponencialmente causantes de caries.
- Siempre solicitar la ayuda de expertos en la materia para el cuidado de la sonrisa de los niños, inscribirlos en un plan odontológico pediátrico de rutina será suficiente para contribuir con todas las anteriores.
- Solicitar asesoramiento de posibles tratamientos que ayuden fortalecer los dientes; como el flour.
- En esta dinámica no podemos olvidar la esencia de nuestros hijos y por tal motivo debemos también hacer divertido este habito de cuidado de su sonrisa, busquemos siempre formas atrayentes al cepillado.
Si necesita información sobre ortodoncias en Sevilla, pinche aquí https://clinicadentalfosalcosa.com/ortodoncias-en-sevilla/