Los problemas de Halitosis son tan incómodos como desagradables. Te vamos a facilitar las claves de cómo evitar el mal aliento. Ganarás en seguridad y las personas de tu entorno te lo agradecerán.
CÓMO EVITAR EL MAL ALIENTO
El mal aliento puede venir ocasionado por problemas en la salud de tu boca. Con estos sencillos pasos diarios evitarás el problema del mal aliento.
PASO 1: CUIDADO DE LA HIGIENE BUCAL
Todo efecto tiene una causa y el mal aliento suele tener su origen en muchos casos en una incorrecta higiene bucal:
- Cepíllate los dientes después de cada comida.
- Utiliza hilo dental.
- Utiliza un enjuague bucal diario.
En la boca vive todo un ecosistema de bacterias, principalmente en la zona de la lengua. Puedes destruir las colonias bacterianas cepillando la lengua de atrás hacia delante, la cara interna de las mejillas y el paladar.
Es recomendable usar el cepillo en conjunción con un enjuague bucal, mentolado o no, que además te proporcionará una sensación de frescor.
Incorpora éstos hábitos a tu rutina diaria y eliminarás bacterias causante del mal aliento allá dónde el cepillo no llega.
PASO 2: EL PAPEL DE LA SALIVA EN LA LUCHA CONTRA EL MAL ALIENTO
La saliva es un líquido antiséptico natural que produce el propio organismo. La saliva ayuda a eliminar los malos olores de la boda. Cítricos como las naranjas y los limones también. Los alimentos ricos en fibra, como algunas verduras, estimulan la producción de saliva. Los chicles sin azúcar y el acto de masticar también. Los caramelos pueden disimular el mal olor por un tiempo pero al contener nutrientes para las bacterias el mal olor volverá, incluso con más fuerza.
PASO 3: EVITA LA SEQUEDAD DE BOCA
Una boca seca es garantía de mal aliento, por ello es vital mantener la boca húmeda.
- Respira por la nariz
- Asegúrate de usar los medicamentos correctamente
- Mastica bien la comida
- Bebe agua regularmente
REMEDIOS CASEROS PARA EVITAR EL MAL ALIENTO:
La dieta es un componente muy importante sobre el aliento. Es necesario llevar una dieta equilibrada y sana. Hay determinados alimentos, que al fermentar producen mal olor como son aquellos que contienen cantidades importantes de almidón cómo las patatas, las pastas o el pan. Además se debe intentar no mezclar el pan con proteínas (bocata de chorizo mala idea).
- De postre una fruta asada (tienen menos almidón y azúcares) junto con alguna infusión aromática, menta, manzanilla, anís, tomillo…
- Beber líquidos pero sin azúcar.
- Comer muchas verduras frescas y ricas en fibra, zanahorias, brócoli…
- Limita el cosnumo de grasa y azúcar.
Las visitas regulares al dentista pueden ayudar a prevenir de forma precoz cualquier problema relacionado con el mal aliento, y evitar que tú halitosis vaya a más.