Las claves para sacar el mayor partido posible a las ortodoncias.
Las ortodoncias son cada vez más habituales en personas de todas las edades. Lucir una bonita sonrisa es el deseo de todos. Y gracias a la tecnología, corregir las imprecisiones de nuestra dentadura es muy sencillo. Por eso, si te vas a animar a probar este tipo de tratamiento, te vamos a contar por qué es tan importante la ortodoncia. En Clínica Dental Fos te aconsejamos sobre los mejores métodos para tener una sonrisa impecable.
Para empezar a responder por qué es tan importante la ortodoncia te vamos a dar la razón principal de su existencia. Con estos tratamientos se busca conseguir una correcta posición de las piezas dentarias. Y es que disponer de unos dientes bien colocados va más allá de lo puramente estético. Con una posición correcta de la dentadura podemos decir adiós a muchos problemas cotidianos para el paciente, como pueden ser la masticación o la retención de placa bacteriana.
Mantener una buena higiene y la continua revisión de la boca son factores primordiales.
A lo largo de nuestra vida pueden aparecer diversas variables que producen una posición defectuosa de los dientes. De ahí también se responde a por qué es tan importante la ortodoncia. Los motivos más comunes son la herencia genética o el hábito que tienen los bebés de usar chupete. A la larga puede producir desviaciones en los dientes superiores. Otro de los factores a destacar es el abuso de alimentos muy dulces, la pérdida prematura de los dientes o sufrir algunas enfermedades periodontales que pueden originar el desvío de alguna pieza dental.
Hay otros factores que son claves para conseguir el éxito o el fracaso con un tratamiento de ortodoncia. Cuando nos preguntamos por qué es tan importante la ortodoncia también tenemos que tener en cuenta, por ejemplo, la higiene. Debemos pasar revisión con nuestro dentista periódicamente, y disponer de un mantenimiento adecuado para lograr la sonrisa perfecta.