La importancia de la prevención temprana
En clínica dental Fos en Sevilla, queremos que seáis conscientes de la importancia de la educación en salud bucodental. Por esto mismo hemos diseñado un programa de prevención temprana de salud bucodental que permitirá prevenir muchos de los problemas que se suelen producir.
La prevención temprana arranca desde niños
Hay que ser plenemente conscientes de la importancia de un buen cepillado. El cepillado es nuestra mejor arma para evitar problemas en el futuro. El objetivo de todo odontopediatra es convertir la higiene bucodental del niño en un hábito para ellos.
Algunos servicios que os podemos ofrecer para la prevención temprana.
- Reveladores: Para ver dónde no llega el cepillo y se acumula la placa.
- Selladores: El sellado dental consiste en la colocación de una lámina fina de resina compuesta. Esta tiene como objetivo proteger las zonas del diente más susceptibles a desarrollar la caries como por ejemplo las fisuras, surcos o pequeñas fosas que se encuentran en el diente.
De la misma forma que sucede en una obturación dental hay que decir que el sellado, al ser un elemento adherido, puede desprenderse, de forma total o parcial. No obstante con el paso del tiempo o debido al roce de alimentos por lo que es muy recomendable visitar periódicamente el dentista para asegurar que siga haciendo correctamente su función. - Cubetas fluorizantes: Fluorizaciones en cubetas mono uso para aportar el flúor necesario y ayudar a la conservación de piezas sanas
- Empastes en piezas de leche: que vayan a permanecer en boca durante un largo periodo de tiempo
- Chequeos de oclusión (mordida): que tengan como objetivos prevenir futuros tratamientos de ortodoncia (brackets). Esto es controlando en todo momento la presencia o ausencia de crecimiento maxilar y mandíbular.
En Clínica Dental Fos estaremos encantados de ayudarles con cualquier duda.