El sellado dental un tratamiento sencillo e indoloro
Cuando al fin disponemos de las piezas dentales definitivas estamos en un momento delicado. En ese periodo inicial dónde aún no se ha completado el proceso de mineralización des esmalte hay que tomar medidas adicionales. Una de las soluciones más recomendables desde el punto de vista de la prevención es el sellado dental. El sellado dental es un tratamiento muy sencillo que no provoca dolor y totalmente reversible.
¿Qué es el sellado dental?
Esta técnica consiste en la colocación de una lámina fina de resina compuesta. Esta lámina tiene como objetivo proteger aquellas zonas del diente más susceptibles a desarrollar caries. Zonas como fisuras, surcos o pequeñas fosas que se encuentren en el diente son las áreas de más peligro.
Complicaciones del sellado dental
Realmente el sellado dental apenas presenta complicación alguna pero al ser un elemento adherido podría llegar a desprenderse de forma total o parcial con el paso del tiempo. Esto se debe debido al roce de alimentos por lo que es recomendable visitar con cierta frecuencia al dentista para comprobar que sigue ejerciendo su función.
Perfecto para los niños
El sellado dental es una excelente medida preventiva para la salud bucodental de los niños. No obstante nada es efectivo por si solo y esta medida debe combinarse con otras como llevar una dieta sana y equilibrada o visitar de forma periódica al dentista.
¿En que dientes es más recomendable aplicar el sellado?
Durante la aparición de los nuevos dientes permanentes es el momento ideal, ya que estos son más frágiles y están más predispuestos a desarrollar caries.
Es una opción preventiva que, en algunos casos, es muy recomendable.
Ven a visitarnos. Te daremos soluciones económicas, para que en poco tiempo puedas estar luciendo una maravillosa sonrisa. Estamos en Parquel Alcosa Centro. O si lo prefieres también puedes hablar con nosotros por teléfono o a través de todas nuestras redes sociales. Clínica Dental FOS, profesionalidad con nombre propio.